jueves, 29 de octubre de 2015

III Duatlón cros Ciudad de Dos Hermanas

El pasado domingo 25 de noviembre tuvo lugar la tercer edición de este duatlón cros que estrenaba recorridos. Tras las pasadas ediciones celebradas en el hipódromo , en esta ocasión se transladó al parque "Dehesa de doña María".
El buen tiempo acompañó a los 250 duatletas en una preciosa y soleada mañana de finales de octubre.
Tres de los nuestros participaron en la misma: Alberto Millán, Juan José Rodríguez (Tyco) y Fran Lora.


Pasadas las 10:30 se daba el bocinazo de salida. Los primeros 6 km empezaban con una buena cuesta de unos 200m que hizo enfilar ya desde primera hora el pelotón de corredores. Un trazado de 3 kms a dos vueltas con continuos falsos llanos en subida y en bajada que junto con el ritmo elevado endureció este primer sector.
Alberto Millán imponía un buen ritmo por debajo de los 3'40" y se situaba justo por detrás del pelotón de favoritos. La sorpresa la daría Tyco, que medida la 2ª vuelta cogió a Alberto y lo rebasó, sirviendole a este último de liebre para cubrir el último 1.500 tras él a buen ritmo y cercarse al grupo delantero. Fran Lora, por su parte, se instalaba en la mitad de la tabla a un ritmo de 4'30".
Entre los 20 primeros entraron juntos Tyco y Alberto. El 1º de ellos hizo una transición rapidísima, y logró aventajar en unos 8" a Alberto, que no se caracteriza precisamente por la rapidez en estas transiciones.
El sector de BTT empezaba también con una buena subidita que calentaba bien las piernas. Alberto se situó a cola de un pequeño grupo, y poco a poco fueron remontando posiciones hasta alcanzar mediada la 1ª vuelta a Tyco, que acusó el esfuerzo de ir solo en bici y no pudo aguantar la rueda de este pequeño grupo. El circuito a 2 vueltas de 10kms no entrañaba demasiadas complicciones, siendo bastante rápido. Sólo el repecho de cerca del final de cada vuelta dividía los grupitos, que más adelante se volverían a juntar.
Los últimos 3kms de carrera a pie empezaban con la cuesta de 200m, la cual pesaba más que en las 2 pasadas anteriores. Alberto Millán fue de menos a más, cazando poco a poco a corredores y llegando a meta el 19 entre los aplausos de su hijo que le animaba en cada paso con un tiempo final de 1h16'12". Minuto y medio después en el puesto 31 entraba Tyco, que también remontó posiciones en el último sector de carrera a pie. Gran salto de calidad de este Dutri, sobre todo en la carrera a pie, si  bien necesita mejorar en la BTT si no quiere perder lo ganado en la carrera.
Por último, Fran Lora entraba el 166 ,sufriendo bastante y acusando la falta de entrenos, aunque sumando pruebas semana tras semana, siendo uno de los Dutris que más duatlones cros lleva esta temporada.

Enhorabuena a los tres y a seguir!






No hay comentarios:

Publicar un comentario